jueves, 28 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 4.2 TRABAJO COLABORATIVO

TRABAJO COLABORATIVO

De suma importancia en el trabajo colaborativo es que cada integrante del grupo se convierta en un agente responsable sin que se deleguen funciones  por separado. Esta labor es un reto para quienes deseamos tomar como alternativa y llevarla a la práctica en el trabajo, ya que se debe ser plenamente consciente de lo que esta forma implica.
Regularmente se tiene la idea que el trabajo colaborativo es igual al trabajo en equipo, sin embargo la diferencia estriba en que la primera forma conlleva a que todos participen en el desarrollo de todas las actividades que permiten llegar a un resultado en común. Los integrantes de este grupo han compartir las mismas responsabilidades.
Mucho se ha hablado del trabajo colaborativo y su eficacia en la educación;  lo importante de él es identificar las acciones que deben realizarse para alcanzar realmente este concepto de “colaborativo” para no convertirlo en un trabajo donde se deleguen funciones.
Considero que si realmente trabajáramos de esta forma como docente, se obtendrían mucho mejores resultados y el desarrollo de competencias en los alumnos   fuera más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario