jueves, 28 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 2.5 JUVENTUD Y JUVENTUDES

JUVENTUD Y JUVENTUDES
(CONCLUSIONES)


Hacer referencia al concepto de juventud va directamente ligado con la idea de nuestro trabajo docente con un grupo de personas que se encuentran en esta edad, y que el texto denomina como juventud. Tal es así que en un análisis riguroso del concepto surgen diversas explicaciones sobre por qué emplear el término juventudes y no únicamente juventud.
Juventud implica pensar en ese lapso de la vida, cuyas características ya físicas y psicológicas determinan al individuo; mientras que “juventudes” conlleva a la reflexión de las situaciones tan complejas que una persona en esta etapa puede vivir.
Basta recordar la situación de los NINI’s, los que viven como indigentes, en aquellos que asisten a la escuela y gozan de todo privilegio, de quienes deben trabajar para poder estudiar, de los indígenas que no tienen posibilidad de estudiar más allá del nivel básico, o de los que se han convertido en padres a temprana edad.
En cada uno de ellos hay características en común como la edad, sin embargo cada quien es presa de problemáticas distintas que deben afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario